Audiencia Pública “Fortalecimiento de Capacidades de Mujeres para la Participación e Incidencia Ciudadana”

La asociación civil Reflexión Democrática, con el financiamiento de la National Endowment for Democracy (NED), el apoyo del despacho  de la Congresista Carmen Omonte (Perú Posible) y del despacho de la Presidencia de la República del Perú, organizó la audiencia pública “Fortalecimiento de Capacidades de Mujeres para la Participación e Incidencia ciudadana”.

La actividad, realizada en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, contó con la asistencia de 216 participantes del proyecto, mujeres líderes de organizaciones sociales de distintos distritos de Lima Metropolitana.

Asimismo, participaron del evento la congresista Aurelia Tang de Inafuko (Fuerza Popular), presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia, a quien se le hizo entrega del informe final del proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades de la Mujer Peruana para la Participación e Incidencia Parlamentaria”.

Audiencia 4

El referido documento contiene los logros, conclusiones, recomendaciones y las demandas a sus autoridades por parte de las participantes  del proyecto como son la seguridad ciudadana, construcción de obras o espacios de esparcimiento (parques, centros recreacionales, entre otros), instalación de veredas, instalación de desagüe, nuevas vías de acceso (pistas), limpieza pública (horarios y zonas de recojo de basura, limpieza de calles, entre otros.

También se tuvieron los comentarios especializados de la congresista Claudia Coari (Gana Perú) en representación de la presidenta de la Mesa de Mujeres Parlamentarias, de la alcaldesa del distrito de Villa María del Triunfo Silvia Barrera (Perú Posible) y de y Ana María Vidal, funcionaria del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, quien a nivel técnico explicó la utilidad de enfoques de género dentro de los proyectos de desarrollo.

Audiencia 2

En la sesión también se dieron a conocer los testimonios motivadores de  Alicia Islachín Vargas, coordinadora del Vaso de Leche de la Asociación de Vivienda “La Puntilla” de distrito de Ate Vitarte y de Belú  Anco Velásquez, coordinadora del Vaso de Leche del sector II de Villa El Salvador. La  clausura estuvo a cargo de la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara Velásquez, quien destacó el contenido de las capacitaciones y el esfuerzo realizado por las participantes.

Más Información en: Fortalecimiento de las Capacidades a Mujeres para la Participación y la Incidencia Parlamentaria

Desarrollado por:
Pasaje Acuña 127 of. 310 Lima 1., Perú | Telefax: (51 1) 427-3311 y 427-3314