II Foro “Fortalecimiento de capacidades de mujeres para la participación e incidencia ciudadana” en el Congreso de la República

La asociación civil Reflexión Democrática, con el financiamiento de la National Endowment for Democracy (NED) y el apoyo del despacho  de la Congresista Carmen Omonte de la bancada de Perú Posible, organizó el pasado 20 de abril del 2013 el Segundo Foro “Fortalecimiento de capacidades de mujeres para la participación e incidencia ciudadana”.

En la actividad, realizada en la sala José Faustino Sánchez Carrión del Congreso de la República se contó con la participación de alrededor de 100 mujeres lideresas vecinales y locales de distintos programas sociales, tales como los relacionados al vaso de leches, club de madres, comedores populares, dirigentes vecinales, asociaciones de mujeres, secretarias de la mujer, entre otros.

Este grupo de personas en anteriores talleres han recibido capacitación sobre el uso de herramientas de comunicación e incidencia parlamentaria.

Forob

Durante el foro se realizaron exposiciones sobre el  rol de la mujer en la sociedad y la política, así como experiencias de logros alcanzados por mujeres líderes en favor de su comunidad. Contó con la presencia del segundo vicepresidente del Congreso de la Republica, Juan Carlos Eguren, y del Congresista Sergio Tejada Galindo. También participaron  José Elice Navarro, director ejecutivo de Reflexión Democrática, y los especialistas Silvia Loli Espinoza y  Luis Nunes Bertoldo. La actividad concluyó con los testimonios de María Coaguila Ayala, Presidenta del Programa Vaso de Leche del distrito de San Juan de Lurigancho y Olga Lidia Salvatierra, representante del distrito de  San Martín de Porres.

Foroa

Desarrollado por:
Pasaje Acuña 127 of. 310 Lima 1., Perú | Telefax: (51 1) 427-3311 y 427-3314