• Nosotros
  • Qué Hacemos

    Reflexión Democrática es una asociación civil no partidaria y sin fines de lucro, que produce información técnica y desarrolla análisis dirigidos a quienes toman decisiones políticas y a la ciudadanía. Asimismo, desarrolla actividades de incidencia en transparencia y rendición de cuentas, enfocadas como mecanismos que contribuyan a acercar al ciudadano a los distintos aspectos del trabajo parlamentario. También, desarrolla actividades orientadas a promover la igualdad de género, empoderamiento de la mujer e inclusión de juventud que promueva la participación ciudadana activa y colabore con la gobernabilidad y democracia del país (ámbito local y nacional).

    Se desarrolla trabajos de análisis sobre las actividades parlamentarias y elaboran informes técnicos en apoyo al Congreso de la República; así como, evaluaciones periódicas de los proyectos de ley presentados, los que son examinados desde las perspectivas legal y económica. Esos informes son puestos a disposición de los grupos parlamentarios, congresistas, asesores parlamentarios, medios de comunicación y de la ciudadanía, con el fin de contribuir a mejorar y complementar los análisis propios que ellos realizan.

    Durante los último años, se vienen ejecutando proyectos financiados por la cooperación internacional a través de acciones de intervención en el ámbito social y político, en los que se ha enfocado la promoción del enfoque de género y la inclusión social de jóvenes y mujeres en los diversos espacios públicos. Para esto, los proyectos ejecutados se han trabajado con organizaciones de la sociedad civil como son los partidos políticos y organizaciones de base de distritos populares de Lima y de diversas regiones del Perú.

    Contamos con aliados estratégicos nacionales como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Congreso de la República, gobiernos regionales y locales, universidades públicas y privadas, entre otras organizaciones de los ámbitos público y privado; además, a nivel internacional trabajamos con National Endowment for Democracy (NED), el Instituto Nacional Demócrata (NDI) y el Instituto Republicano Internacional (IRI).

    Desarrollado por:
    Pasaje Acuña 127 of. 310 Lima 1., Perú | Telefax: (51 1) 427-3311 y 427-3314