• Proyectos
  • 131 Voces

    image2

    131 Voces (www.131voces.pe) es una plataforma virtual desarrollada por Reflexión Democrática con el apoyo del National Democratic Institute (NDI) y Citivox. El propósito es que esta herramienta se constituya en un espacio de información y debate, en el cual los ciudadanos podrán conocer los proyectos de ley presentados por los congresistas, informarse sobre el estado en que se encuentran según la secuencia del procedimiento legislativo y evaluar su probable impacto en el país si se convierten en leyes, así como expresar su opinión, la que será pública y podrá ser conocida por los parlamentarios tanto en el portal de 131 Voces como en las cuentas de redes sociales enlazadas.

    El ciudadano también podrá expresarse en línea si está a favor o en contra de la una iniciativa legislativa. Adicionalmente, 131 Voces contiene información sobre el Congreso de la República, con datos de los congresistas y las actividades que ellos desarrollan en el ámbito legislativo, así como material de consulta vinculado al proceso legislativo en el país.

    El objetivo de 131 Voces es constituirse en un espacio de diálogo y participación ciudadana con ánimo constructivo.

    Un equipo a cargo de la asociación civil Reflexión Democrática se encargará de actualizar y monitorear la información contenida en 131 Voces. Sus actividades estarán centradas en propiciar una mayor participación ciudadana en el proceso de creación de leyes y el desempeño de los congresistas, evitando todo sesgo u orientación en un sentido determinado, pues el contenido de 131 Voces dependerá íntegramente de la actuación libre, voluntaria, responsable y constructiva de los participantes. Así, Reflexión Democrática sólo actúa como una entidad promotora y facilitadora de la participación ciudadana.

    La plataforma 131 Voces está disponible para los usuarios desde mayo de 2012.

    Desarrollado por:
    Pasaje Acuña 127 of. 310 Lima 1., Perú | Telefax: (51 1) 427-3311 y 427-3314