• Proyectos
  • Exijo ser escuchada

    image1

    El proyecto, cuyo nombre formal es “Fortalecimiento de las capacidades para la participación e incidencia parlamentaria”, tiene como principal objetivo apoyar al fortalecimiento del Congreso de la República en su rol de órgano representativo, mediante la mejora de la relación entre los congresistas como representantes y los ciudadanos como representados.

    Las actividades están destinadas a promover prácticas que fomenten la participación ciudadana en los asuntos públicos y que, en consecuencia, contribuyan a devolver la confianza ciudadana en el Congreso e induzcan a una mejor valoración de la democracia como sistema de organización social.

    El proyecto tiene un plazo de ejecución de julio de 2013 a junio de 2013.

    Actividades

    1.- Talleres de capacitación en el uso de herramientas de comunicación y de mecanismos de incidencia parlamentaria.

    2.- Audiencias descentralizadas.

    3.- Foro en el Congreso de la República.

    Beneficiarias

    Las beneficiarias directas del proyecto son un mínimo de 500 mujeres, considerando las capacitaciones, audiencias y foro. Las mismas pertenecen a organizaciones como comedores populares, comités de vaso de leche, clubes de madres, entre otros.

    Resultado y seguimiento

    Formación de una red de egresadas de los talleres con las que se mantendrá comunicación constante y se buscará su enlace con una instancia del Congreso que represente sus intereses, como la Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas, la Comisión de la Mujer y Familia, entre otras.

    Seguimiento:

    Conoce las actividades realizadas en el enlace Facebook:

    https://www.facebook.com/Exijoserescuchadaexijoserescuchado?fref=ts

    Desarrollado por:
    Pasaje Acuña 127 of. 310 Lima 1., Perú | Telefax: (51 1) 427-3311 y 427-3314